es

El 24 de abril, el CDTI publicó que, con 69 propuestas dirigidas por 42 pymes españolas, España se posiciona como el tercer país europeo que más proyectos lidera en la convocatoria Eurostars.

Eurostars se trata de una convocatoria internacional competitiva en la que se presentan numerosas solicitudes anualmente (en la última convocatoria un total de 402) procedentes de 36 países de ámbito europeo e internacional. Es un programa financiado y promovido por la Comisión Europea y la red EUREKA (iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo) que tiene como objetivo apoyar a las PYMES intensivas en I+D en el desarrollo de proyectos transnacionales orientados al mercado sobre cualquier temática pero siempre de carácter innovador.

Este año, España preside esta iniciativa y, por ello, el CDTI ha organizado la Open EUREKA Innovation Week  (del 15 al 19 de mayo en Barcelona) donde el 17 de mayo se celebrará el Eurostars Event para difundir los aspectos más relevantes de este programa. El equipo de ScInnPro Consulting nos desplazaremos a Barcelona para asistir a esta y otras actividades programadas durante el evento para reforzar nuestros conocimientos sobre esta convocatoria e intercambiar proyectos colaborativos con las empresas interesadas. Visita nuestro perfil aquí y envíanos una petición para conocernos e intercambiar ideas en un B2B meeting.