es

Este año el programa estratégico CIEN estará dotado con 100 millones de euros tal y como lo aprobó el pasado 27 de abril el Consejo de Administración del Centro para Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Con este programa, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad quiere invertir en grandes proyectos de I+D que se realicen en un entorno en el que la colaboración público-privada sea indispensable. De esta manera, los beneficiarios de esta ayuda serán consorcios empresariales constituidos por un mínimo de tres empresas(dos de ellas autónomas y una catalogada como PYME) y un máximo de ocho, y un organismo de investigación público que jugará un papel relevante en el proyecto y al que se le destinará al menos el 15% del presupuesto total.

Además, estos proyectos deberán estar orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro con proyección internacional por lo que como mínimo un 50% del presupuesto total deberá estar dedicado a actividades de investigación industrial.

Actualmente, esta convocatoria estará abierta hasta el 4 de Julio y, desde su lanzamiento en 2014, ha financiado 57 consorcios formados por 333 empresas con una aportación pública de más de 360 millones de euros, de los cuales más de 90millones de euros son actividades subcontratadas a los más de 140 centros de investigación e innovación participantes (fuente: CDTI oficial).

El presupuesto financiable rondará entorno a los 5-20 millones de euros y se financiará mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable hasta el 75% del presupuesto aprobado por el CDTI. Los proyectos tendrán una duración entre 36 y 48 meses y, en todos los casos, deberán estar liderados por grandes o medianas compañías.

Puedes encontrar la convocatoria más en detalle aquí.

Leave a Reply