es

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad celebrará una Jornada Informativa Nacional para la difusión del Programa COST entre la comunidad científica y tecnológica española, que se celebrará el próximo día 6 de Junio en Madrid. Esta sesión informativa contará con intervenciones de la delegada nacional en el Comité de Altos Representantes de COST y la Coordinadora Nacional de COST. Además, para hacer más atractiva la jornada, participantes españoles en Acciones COST explicaran su experiencia en este programa de financiación resaltando la evaluación de las propuestas y la gestión de las mismas.

COST (European Cooperation in Science and Technology) se trata de  una de las primeras y más amplias redes europeas intergubernamentales de coordinación de la investigación científica y técnica en Europa. Mediante sus Acciones COST un mínimo de cinco participantes de los distintos países que pertenecen a esta iniciativa solicitan una Acción cuya temática es definida por el propio consorcio pero siempre tiene que tener como finalidad el fortalecimiento de la investigación científica y tecnológica en Europa.

cost members

Normalmente se trata de una convocatoria para investigadores pertenecientes tanto a instituciones públicas como privadas en la que los proyectos seleccionados recibirán financiación para llevar a cabo actividades en red previamente establecidas en el programa de trabajo conjunto de cuatro años de duración. El presupuesto aproximado dependerá del tipo de acción y deberá estar destinado a la organización de:

  • Reuniones científicas de los Grupos de Trabajo
  • Talleres y Seminarios
  • Misiones científicas de corta duración (STSMs)
  • Talleres de formación y conferencias científicas
  • Actividades de diseminación

Si quieres conocer las últimas acciones financiadas haz click aquí.

Además de crear una Acción COST desde cero (modalidad Open Call que se encuentra abierta hasta el próximo 7 de Septiembre del 2017), también puedes unirte a una Acción ya subvencionada mediante la modalidad Approved Action o de forma individual, presentarte para ser un experto en las acciones COST aplicando para la modalidad Become a COST External Expert.

Elijas lo que elijas, desde ScInnPro Consulting estaremos encantados de proporcionarle toda la ayuda posible para la gestión, redacción y valorización de su candidatura y, por supuesto, queda pendiente para nosotros asistir a la Jornada Informativa organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad el próximo 6 de junio.