es

Hace apenas una semana que se publicó los resultados de las empresas financiadas en la convocatoria de Junio de la fase II del Instrumento PYME, herramienta de financiación empresarial perteneciente al programa Horizonte 2020.

En total, se han seleccionado 64 pequeñas y medianas empresas procedentes de 16 países europeos en las que se invertirán un total de 96.815 millones de euros para que lleven a cabo más de 50 proyectos diferentes. En la fase II, cada proyecto financiado recibe hasta 2.5 millones de euros que se destinarán al diseño, prototipado, validación técnica y otros procesos industriales necesarios para materializar en productos las ideas innovadoras presentadas en cada proyecto empresarial.

Debido al gran potencial que demostraron las empresas españolas en los resultados de la evaluación intermedia del H2020 (consultar noticia aquí), no es de extrañar que haya vuelto a ser España el país con mayor número de empresas seleccionadas en la última ronda de la fase II del Instrumento PYME. Un total 13,1 millones de euros financiarán 12 empresas españolas ubicadas en  Andalucía, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana y Murcia (puede consultar la lista de beneficiarios aquí). A nivel europeo, los sectores que han recibido mayor financiación se sitúan en el ámbito del transporte y las TIC.

La próxima fecha límite para subvenciones de la fase II es el 18 de Octubre mientras que para la fase I, dedicada a concepto y estudio de viabilidad técnica del producto, es el 6 de Septiembre.

ScInnPro Consulting es una consultoría especializada en esta convocatoria. Por ello, os animamos a contar con nuestros servicios para aumentar vuestras posibilidades de éxito en esta convocatoria donde España mantiene su liderazgo.