es

El pasado 6 de Septiembre cerró una de las muchas convocatorias anuales de la fase 1 del Instrumento PYME, herramienta de financiación empresarial del programa Horizonte 2020.

Un total de 2130 propuestas fueron recibidas en esta cut-off destacando el sector TIC con 547 propuestas, seguido del sector energético (231) y nanotecnología (202). Relativo a los países, Italia presentó el mayor número de propuestas (340) seguido muy de cerca por España (338).

phase I sept

(para consultar la fuente haz click aquí)

En cuanto a la próxima deadline, se ha producido un cambio en su fecha inicialmente establecida. La convocatoria que tenía previsto cerrar el proceso de recepción de solicitudes el 8 de Noviembre, ha cambiado el plazo límite para la entrega de propuestas para el día 7 de Noviembre hasta las 17:00 (hora de Bruselas) (fuente oficial).

Os recordamos que la fase I del Instrumento PYME tiene como objetivo evaluar la viabilidad técnica y el potencial comercial de un producto, tecnología o servicio financiando un máximo de 50.000€ por proyecto que puede destinarse a estudios de mercado, propiedad intelectual, evaluación de riesgos… Un total de 10 páginas describiendo el modelo de negocio deberá ser presentado por la empresa PYME candidata a ser financiada por este instrumento.

En ScInnPro Consulting os animamos a incurrir a dicha convocatoria y os animamos a que contéis con nuestros servicios para aumentar la probabilidad de éxito de vuestra propuesta. No dude en contactarnos para mayor información en projects@scinnproconsulting.com