es

El ERC a través de su programa Starting Grants financiará a 406 investigadores de instituciones europeas de 32 países que recibirán una ayuda media de 1,5 millones de euros, lo que supone un total de 605 millones de euros para que desarrollen sus investigaciones.

Concretamente, en España, son 22 los investigadores que recibirán más de 32 millones de euros gracias a la convocatoria Starting Grants 2017. Esto hace que España se posicione como quinto país receptor de estas ayudas por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.

Estas subvenciones están dirigidas a investigadores jóvenes excelentes que tengan una experiencia posdoctoral entre 2 y 7 años en cualquier ámbito de investigación. Del total de los 22 proyectos que se financian en España, 11 son del área de Ciencias Físicas e Ingeniería, 6 de Ciencias Sociales y Humanidades y 5 del área de Ciencias de la Vida que quedan repartidos por todo el territorio nacional (puede consultar el listado haciendo click aquí).

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria Starting Grants 2018 que tendrá su fecha de cierre el próximo 17 de Octubre del 2017. Como en años anteriores, se podrá conceder hasta un máximo de 1.500.000 euros por un periodo de tiempo de 5 años.