es

El pasado 14 de Septiembre, la convocatoria Eurostars cerró su segunda convocatoria anual recibiendo un total de 415 propuestas (cut-off 8). Con este número, Eurostars vuelve a superar el número máximo de solicitudes recibidas (401 proyectos) que se registró en Marzo del 2017 (cut-off 7).

Esta tendencia positiva, afianza al programa Eurostars como una alternativa de financiación para las PYMEs ya que el objetivo de estas convocatorias es la conformación de consorcios internacionales liderados por una PYME para el desarrollo conjunto de nuevos productos, procesos y servicios innovadores que lleguen a un mercado regional, nacional e internacional en un corto periodo de tiempo. De esta manera, las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de la cooperación internacional siendo una estrategia ideal para conseguir su internacionalización.

Los resultados de los proyectos financiados de esta cut-off se publicarán en Enero/Febrero del 2018 ya que la secretaria de Eureka (red intergubernamental financiada con fondos públicos que promueve el programa Eurostars) cuenta con 4 meses para el proceso de evaluación de solicitudes, que consta de los siguientes pasos:

evaluation phase

  1. Verificación de las solicitudes: requerimientos de formato, firma, anexos….
  2. Verificación de los cumplimientos de elegibilidad: consorcio, liderazgo por una PYME…
  3. Evaluación de la propuesta por un panel independiente experto en base a los criterios de evaluación
  4. Viabilidad de cofinanciación por parte de las entidades financiadoras nacionales
  5. Ranking con la puntuación de los proyectos
  6. Revisión de los aspectos éticos
  7. Aprobación y comienzo del proyecto tras comprobar la viabilidad de financiación del mismo

Lo más interesante de este programa es el gran ratio de éxito que presenta, en la anterior cut-off (cut-off 7) se concedieron un total de 119 proyectos de 401 presentados en los que se invirtió 117 millones de euros. Debido a esta gran oportunidad de financiación, os animamos a preparar vuestras propuestas I+D+i para la próxima convocatoria, que cerrará el 1 de Marzo del 2018 y que contéis con la ayuda, experiencia y profesionalidad de ScInnPro Consulting para ello. Puede contactar con nosotros para mayor información en projects@scinnproconsulting.com