es

El CDTI abre la primera convocatoria conjunta para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D entre entidades de Alemania y España en los ámbitos de la Investigación Industrial y el Desarrollo Tecnológico. Esta primera llamada conjunta para la presentación de propuestas se enmarca dentro del programa EUREKA.

Eureka se trata de una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las compañías europeas mediante el fomento de proyectos de cooperación tecnológica basados en tecnologías innovadoras y que están orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios  con una clara visión comercial. Para participar en este Programa es un requisito esencial formar parte de la red EUREKA en la que, a día de hoy, encontramos a España junto con 40 países más.

Los proyectos de esta llamada, como todos los proyectos Eureka, deben reunir las siguientes características:

  • El resultado del proyecto debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado.
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica.
  • El consorcio debe estar formado por, al menos una empresa española y una empresa alemana.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.  

El procedimiento de presentación de propuestas consta de una sola fase siendo la fecha límite para la recepción de solicitudes el 20 de diciembre de 2017. Todo el proceso aplicativo y la documentación generada deberán realizarse y entregarse tanto en la Oficina EUREKA española, como a la alemana.

Los participantes españoles tienen que presentar la solicitud en la sede electrónica de CDTI, accediendo mediante el siguiente enlace y aportar necesariamente la siguiente documentación:

  • Eureka Project Application Form, que se puede descargar de la web de Eureka, en formato editable y escaneadas las páginas que recogen las firmas de los socios.
  • Acuerdo de Consorcio (en inglés), si es posible firmado y si no al menos un borrador avanzado.
  • Memoria Eureka (en castellano), generada a partir de la Plantilla, disponible en la solicitud electrónica.

Si pensáis que vuestro proyecto puede encajar con un proyecto EUREKA, no dudéis en contactar con nosotros tanto para la preparación de la propuesta  con toda su documentación así como para la generación del consorcio más adecuado para llevar vuestra idea a cabo. Os animamos a participar en esta primera llamada conjunta y que contéis con nuestro equipo de profesionales para ello. Para mayor información, escribe un email a projects@scinnproconsulting.com