es

Desde ScInnPro Consulting os hacemos partícipes de que la Comisión Europea ha vuelto a publicar un nuevo borrador del programa de trabajo del Instrumento PYME, que podéis consultar haciendo click aquí.

El programa de trabajo oficial definitivo no sujeto a cambios tiene previsto ser publicado el día 27 de este mismo mes, hasta entonces podemos utilizar este documento de forma preliminar.

Aunque en una anterior noticia ya os informamos de las novedades que supondría este nuevo programa de trabajo en la convocatoria del Instrumento PYME: desaparición de topics, diferentes criterios de evaluación, evaluación en dos etapas para la fase II y aumento presupuestario;  la aparición de este nuevo borrador comporta nuevas diferencias con respecto a estos años anteriores:

  • Cabe resaltar que tanto el SME Instrument como el Fast Track to Innovation (FTI) serán el eje central de la prueba piloto del Consejo Europeo de Innovación (European Innovation Council).
  • Además el panel de evaluadores expertos verá incrementado el número de evaluadores con un perfil inversor para darle una mayor importancia a la traslación del proyecto al mercado y su inversión.
  • Por otra parte, los formularios de presentación de la propuesta han modificado su estructura y contenido para simplificar el proceso de presentación y adoptar un lenguaje más orientado a los negocios. Podéis encontrar los borradores de estos documentos en el siguiente link.
  • La evaluación en dos etapas de la fase II implicará que los pre-seleccionados de la primera etapa presenten su proyecto y el equipo ante el panel de evaluadores para ser finalmente seleccionados y financiados. La plantilla de esta presentación ya se ha hecho pública y puede descargarla haciendo click aquí.

En espera del programa de trabajo oficial, os recordamos que en ScInnPro Consulting estamos especializados en la preparación de propuestas del Instrumento PYME. Por ello, os animamos a que contéis con nuestros servicios para la presentación de vuestros proyectos en este nuevo programa de trabajo 2018-2020. Contacta con nosotros para mayor información (projects@scinnproconsulting.com).

1 Response

Leave a Reply