es

España vuelve a liderar el ranking de países con mayor número de empresas PYMEs financiadas en la última cut-off del 6 de Septiembre de la fase I del Instrumento PYME. Con un total de 17 empresas de las 119 que han sido financiadas España se posiciona en primer lugar por encima de Italia con 14 empresas financiadas y, Alemania y Suiza con 10 empresas por cada.  El resto de empresas se reparten entre 20 países diferentes entre los que destacan: Reino Unido, Israel, Dinamarca, Suecia….

sept_2017_cut-off_countries_big

Como viene siendo habitual, el sector que más destaca en los proyectos financiados es el sector TIC (29 proyectos, 25% del total) que le saca una ventaja diferencial al segundo con mayor financiación recibida, el transporte (16 proyectos).

Ser financiado en la fase I del Instrumento significa que recibirás 50.000 € procedentes de la Comisión Europea a través de su programa H2020 para la realización de estudios de viabilidad técnica y de mercado sobre la tecnología, producto, proceso o servicio disruptivo e innovador que presentaste en tu proyecto.

Esta herramienta de financiación posee varias convocatorias a lo largo del año, siendo la próxima en cerrar el 7 de noviembre. La propuesta para conseguir esta financiación no supera las 10 páginas y se trata simplemente de la redacción del modelo de negocio de la idea. Debido a la sencillez de la propuesta, a su gran financiación, y al éxito de las empresas españolas en estas convocatorias, pensamos que puede ser de gran interés para las PYMEs o las EBTs presentar esta tipología de proyectos a la Unión Europea. Desde ScInnPro Consulting estaremos encantados de ayudaros y dar un valor añadido a vuestra propuesta para incrementar su potencial. Contacta a través de projects@scinnproconsulting.com para  una mayor información sobre nuestros servicios.

Leave a Reply