es

Eureka se trata de una iniciativa intergubernamental compuesta por 40 países miembros que persiguen fomentar la cooperación internacional para hacer más competitivos los proyectos I+D+i y tengan una mayor salida al mercado. Se trata de una iniciativa que posee diferentes elementos financiadores entre los que destaca el programa Eurostars dirigida a empresas fundamentalmente PYMEs, los proyectos en red en los que participan diferentes países en un mismo proyecto para el desarrollo de un producto/proceso/servicio,  y los clusters formados entre 2 y hasta 4 países miembros para acelerar el lanzamiento de un nuevo producto/proceso/servicio en un determinado sector.

eureka arbol

En pasado 18 de Octubre, tuvo lugar la última reunión de Eureka, donde se aprobaron un total de 25 proyectos en red y 7 proyectos que formarán parte del cluster Itea 3 , cluster dedicado a proyectos innovadores, competitivos y disruptivos en el área TIC de softwares.

Un total de 137 millones de euros fueron invertidos en estas convocatorias de los cuales 114 euros fueron dirigidos para la financiación de los clusters y 23 millones de euros para los proyectos en red que se seleccionaron como financiados. Proyectos con participación chilena, último país en adherirse a esta red, también han estado presentes en esta ronda de financiación con 3 proyectos financiados.

Os animamos a participar en estos proyectos colaborativos en red para expandiros internacionalmente y, además, conseguir financiación para hacer realidad vuestras ideas. Si queréis conocer más sobre los proyectos en red, de los cuales hay diversas llamadas conjuntas a lo largo del año, podéis hacer click aquí para conocer sus convocatorias. En ScInnPro Consulting, como viene siendo habitual, os vamos informando de la apertura de estas convocatorias y quedamos a su disposición para cualquier duda adicional que se le pueda ocurrir sobre la red EUREKA así como para el asesoramiento durante el proceso de preparación de las propuestas.