es

Si eres una PYME europea que centra su actividad en la investigación y desarrollo de nuevos nanomateriales, deberías conocer el proyecto NANOLEAP financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020 y que cuenta como socios del consorcio conun total de 18 entidades públicas y privadas pertenecientes a España, Alemania, Italia, Reino Unido, Israel, Francia, Suecia, Suiza y Eslovenia.

Este proyecto fue creado para proporcionar a Europa una red de plantas pilotos equipadas con las instalaciones, infraestructuras y equipos necesarios para realizar el escalado del proceso de síntesis y posterior procesado de nanocompuestos. Esta red se encuentra disponible a todas las empresas pequeñas y medianas (PYMEs) activas en este sector de actividad que estén buscando escalar sus resultados de investigación (tanto a nivel de productos como de procesos) a casi un escalado industrial.

Para poder tener acceso a estas instalaciones, en el marco de este proyecto,  se ha lanzado la segunda convocatoria abierta para aquellas empresas PYMESque estén interesadas en la utilización de alguna de las plantas piloto que forman parte de la red.

Si resultas ser una de las empresas seleccionadas por el consorcio, podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Acceso gratuito a una de las plantas piloto de la red durante seis meses
  • Servicios de consultoría para el lanzamiento de los nuevos productos desarrollados.

La llamada está especialmente dirigida a PYMES innovadoras que estén interesadas en entrar en el mercado de los nanocompuestos y se encuentra abierta hasta el próximo 31 de diciembre.

Para poder concurrir a esta convocatoria, se debe rellenar una plantilla sobre  las necesidades del proyecto en relación con la planta piloto a la que se solicite acceso y los servicios de consultoría que se demande (extensión aproximada de 5 páginas).

Si está interesado en la convocatoria, puede encontrar más información haciendo click aquí.