es

La nanomedicina gana cada vez más importancia en el desarrollo de nuevos medicamentos y alternativas terapéuticas para tratar enfermedades en el futuro. La Comisión Europea, consciente de ello convoca anualmente desde el año 2009, la convocatoria Euronanomed destinada a financiar proyectos de nanomedicina en tres ámbitos:

  • Medicina regenerativa
  • Diagnóstico
  • Sistemas de entrega de fármacos dirigidos

Estos proyectos deberán llevarse a cabo en cooperación público-privada con otras entidades europeas,  promoviéndose la colaboración entre organismos públicos de investigación, sistemas sanitarios y empresas tanto PYMEs como grandes compañías, teniendo mayor valor la implicación de PYMEs en el proyecto.

Para la convocatoria 2018 se dispone de un total de 67M€ para la financiación de 76 proyectos trasnacionales en nanomedicina con un alto potencial de traslación a corto/medio plazo (TRL5/TRL6).

España participa a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) con un presupuesto de 1.400.000€.

La presentación de propuestas se hará en dos fases. El plazo de presentación de la primera de ellas (pre-propuesta) abre el 14 de diciembre y finaliza el 16 de enero de 2018. Tras una primera evaluación, los proyectos mejor valorados tendrán que presentar la propuesta del proyecto completa antes del 30 de mayo de 2018.

Toda la documentación relativa a esta convocatoria (texto de la convocatoria, modelo pre-proposal, guía para solicitantes…) podéis encontrarla en la web oficial de Euronanomed.

ScInnPro Consulting, como consultoría especializada en la preparación de proyectos europeos, quedamos a vuestra disposición para todos los trámites necesarios para realizar una candidatura a esta convocatoria: generación de consorcio, asesoramiento en el proceso de presentación, diseño, preparación y redacción de propuestas…. Contacta con nosotros vía projects@scinnproconsulting.com para mayor información.