es

El pasado 30 de noviembre, el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aprobó un total de 147 proyectos en I+D+i en los que participan un total de 252 empresas de las cuales el 52,4% son PYMEs de las que 38,6% tiene su actividad centrada en sectores de media y alta tecnología. Además, de las empresas que van a recibir esta financiación, un 32% han sido por primera vez seleccionadas por el CDTI con este objetivo. El presupuesto de estos 147 nuevos proyectos asciende a 215,49 millones de euros de los que el CDTI financiará 155,77 millones.

De estos 147 proyectos, 47 de ellos serán cofinanciados con fondos FEDER 2014-2020 que permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a los proyectos seleccionados para esta cofinanciación. En esta convocatoria la aportación pública de este fondo es 15,66 millones de euros.

Los presupuestos así como las convocatorias a las que han concurrido estos proyectos se detallan a continuación:

CDTI 147

De esta forma, tal y como queda detallada en la tabla, el CDTI aportará un 72,3% del coste total del desarrollo de estos proyectos con el objetivo de impulsar el crecimiento empresarial y económico en base a actividades de I+D+i.  Según fuentes del CDTI, se estipula que la suma de estas iniciativas empleará a 799 trabajadores de forma directa y a 2.243 profesionales de forma indirecta. Un total de 3.042 trabajadores enriquecerán el porcentaje de empleados en proyectos de I+D+i.

Como puede observarse en la tabla, en esta ronda de financiación se han concedido 20 proyectos CIEN, destinados a promover la colaboración público-privada en áreas estratégicas de proyección internacional. Los consorcios de estos proyectos están formados por un mínimo de tres empresas y un 15% del total del proyecto debe estar asociado a la subcontratación de un organismo público de investigación. (Conoce más de este programa consultando el siguiente link).

Si quieres conocer en más detalle las características de cada una de estas convocatorias competitivas: Proyecto de I+D individuales, I+D Cooperativa y Línea Directa de Innovación, en ScInnPro Consulting ya dedicamos una noticia a ello. Haz click aquí para saber más y, por supuesto, no pierdas la oportunidad de presentar tu proyecto a algunas de estas convocatorias, en ScInnPro estaremos encantados de echarte una mano en su preparación.

(fuente nota de prensa del CDTI)

Leave a Reply