es

El Instrumento PYME impulsa la comercialización de las innovaciones de las pequeñas y medianas empresas europeas. Casi dos de cada tres de las empresas que han recibido financiación de este programa europeo han logrado lanzar al mercado sus nuevos productos/procesos y obtener sus primeros éxitos comerciales. Así ha quedado reflejado en un estudio realizado a 70 empresas que recibieron financiación en la fase II del Instrumento PYME y que ya han terminado sus proyectos.

Un 27% de estas empresas han conseguido llegar al mercado con un éxito sobresaliente gracias también a fondos adicionales recaudados de inversores (capital de riesgo, adquisiciones, salidas a bolsa, etc.) a raíz de su participación en la fase II del Instrumento PYME.

Un 31,4% de las empresas también han logrado lanzar sus productos al mercado aunque sus resultados comerciales aún no se han materializado en éxitos pero si tienen indicios de ser prometedores.

Un 33% de las empresas financiadas no han conseguido llegar al mercado pero la mayoría de ellas están en proceso de negociación de primeras ventas, licencias y contratos con clientes potenciales. En este porcentaje, se incluyen empresas que su producto aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo o aún no ha demostrado un éxito rotundo en demostrar su potencial innovador.

Sólo un pequeño porcentaje de empresas, un 8,5% se ha declarado en bancarrota en el proceso de ejecución del proyecto lo que demuestra también el carácter de inversión de alto riesgo que posee el Instrumento PYME.

Dado estos alentadores resultados sobre la creación de negocio de las empresas que logran ser seleccionadas por el Instrumento PYME para ser financiadas, esta convocatoria se ha ganado el interés de toda pequeña y mediana empresa con ambición de crecer. En ScInnPro Consulting, somos especialistas en la preparación y redacción de la candidatura y en el proceso de presentación de las solicitudes, siendo este uno de nuestros principales servicios (para saber más haz click aquí). Contacta con nosotros sin compromiso si estás interesado en presentar algún proyecto a alguna convocatoria y estudiaremos su caso. Existen varias cut-off a lo largo del año 2018 tanto de la fase I y fase II como queda reflejada en la siguiente tabla.

Fase I 08 Febrero 2018

03 Mayo 2018

05 Septiembre 2018

07 Noviembre 2018

Fase II 10 Enero 2018

14 Marzo 2018

23 Mayo 2018

10 Octubre 2018

Leave a Reply